On Now
Coming Up
  • There are no Events to display in this category.

ESPAÑOL

Más noticias | Foros


¡LA GRAN D 1340 LA CASA OFICIAL DE LOS KANSAS CITY CHIEFS!

Estamos transmitiendo todos los partidos de los Kansas City Chiefs en KDTD La GranD 1340 AM, con narración por Enrique Morales y comentarios por Oscar Monterosso.

Y usted puede escuchar exclusivamente en Español en línea en www.lagrand1340.com.

Cobertura completa de cada juego con comentarios y entrevistas antes del partido y después del partido. Y al medio tiempo con los informes otros juegos de la NFL, todo en español!


Historia de los Kansas City Chiefs
División Oeste de la AFC

La fisonomía actual y el éxito de la NFL como la más exitosa liga de los deportes profesionales no serían posibles sin la intervención e influencia de un hombre y la institución a la que dio vida y por que dio la vida: Lamar Hunt y sus Kansas City Chiefs.

Lamar Hunt, el patriarca

Reconocido como una de las personalidades más grandes en la historia del deporte en Estados Unidos, Hunt fue la fuerza e inspiración para la formación de la último circuito competidor de la establecida NFL, que llevó el nombre de Liga Americana (AFL) y que cambiaría para siempre el destino del fútbol americano profesional.

Hunt sirvió como la influencia positiva del deporte de las tackleadas durante 47 años, historia que data de la concepción de la AFL en 1959. Él sería la primera figura de la AFL en ingresar al Salón de la Fama en 1972, de lo cual habría que destacar que apenas llevaba 13 años envuelto en este deporte. Fue catalizador del grupo original de ocho dueños que se atrevieron a retar a la poderosa NFL en 1960; fue el que se atrevió a ver el futuro y percibir que un destino común era más favorecedor que una guerra interminable y el 8 de junio de 1966, se anunciaría la fusión de las ligas rivales y de ahí el surgimiento del más grande evento deportivo anual: El Super Bowl.

En 1958, Hunt trató de adquirir una franquicia de expansión de la NFL para su ciudad, Dallas, Texas, sin embargo, fue rechazado, pero su deseo de llevar el fútbol americano profesional volvió a encenderse luego de ver el histórico Juego de Campeonato de la NFL de 1958, entre los Baltimore Colts y los New York Giants. Y no desistió hasta conseguir un equipo y fundar toda una liga.

Todos los esfuerzos fueron dando fruto. El 26 de enero de 1960, Hunt fue elegido presidente de la AFL, cuya primera campaña tuvo como equipos fundadores a los ocho siguientes: Houston Oilers, New York Titans, Buffalo Bills y Boston Patriots, en la Conferencia Este; y Los Ángeles Chargers, Oakland Raiders, Denver Broncos y Dallas Texans (el equipo de Hunt), en la Conferencia Oeste.

Más noticias | Foros